Cátedra “María Luisa Bemberg” presenta sus primeras publicaciones

06 de mayo de 2009, 16:53.

imagen Cátedra "María Luisa Bemberg" presenta sus primeras publicaciones
Mañana, jueves 7 de mayo, en  la facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo, se presentarán las dos primeras publicaciones de la Cátedra Libre “Maria Luisa Bemberg”. Se trata de la revista “Giróscopo” y el libro “Buscando el otro cine”. La presentación será a las 11, en el aula C8 (planta baja) de Filosofía.

“Giróscopo” es una publicación en la que se aborda la temática del lenguaje audiovisual y otros lenguajes. Escriben en ella, José Rojas Bez, Andrea Molfetta, Clara Luz Muñiz, Paola Magulis, Carmen Guarini, Lior Zylberman, María Florencia Luchetti, Lidia Graciela Acuña, Mariné del Valle Nícola, Mabel Fariña, Irene Marrone, Zulema Marzorati, Nilda Ansaldo, Miguel Santagada, Mariano Zamorano y Fabián Sancho.

“Buscando el otro cine”, de la directora de cine Sofía Kenny, es un libro que hace referencia al cine indigenista boliviano.

Tanto la revista como el libro, serán presentados también en Buenos Aires. Será el viernes 8 de mayo, a las 19, en el micro cine de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC) (ubicada e Moreno 1199, Capital Federal) y, en la ocasión, la presentación estará a cargo de Héctor Kohen y Clara Kriger.