Cátedra virtual latinoamericana

07 de abril de 2009, 18:47.

Se presentó en la UNCuyo de la Cátedra Virtual para la Integración Latinoamericana. La Universidad Nacional de Cuyo dictará durante el primer semestre esta cátedra en conjunto con las universidades de Valparaíso (Chile) y Mayor de San Andrés de La Paz (Bolivia). El objetivo que persigue es vincular a estudiantes universitarios latinoamericanos, a través del espacio virtual, en la elaboración de un trabajo académico con la tutoría de docentes especializados, de tal manera que se integren estudiando juntos. El requisito para poder cursar la cátedra que los estudiantes sean alumnos regulares y tengan aprobadas por lo menos el 70% de las materias de la carrera que cursan.

El programa incluye cuatro sesiones virtuales, de 15 horas cada una, en Recursos naturales (agua, energía) y su problemática actual, Inclusión social e interculturalidad, La Universidad en latinoamérica: un debate actual, y Creación de imaginarios artísticos: teatro, cine, arte, literatura y música.

Para más información, se puede consultar al coordinador general de la cátedra, Miguel Longo, correo electrónico mlongo@uncu.edu.ar