El Centro de Atención Odontológica al Discapacitado (CAOD) es un espacio que busca promover acciones de salud que tiendan a evitar o disminuir patologías orofaciales posteriores y mejorar su calidad de vida, y de concientización a sus padres. También contribuir a la sonrisa saludable y a la inclusión en la comunidad del paciente con discapacidad.
Lo creó el 3 de julio de 1993 la facultad de Odontología de la UNCuyo junto a la Fundación de Apoyo a la Odontología Mendoza (FADEOM); y produjo un fuerte impacto en la calidad de vida de un sector vulnerable de la población: bebés, niños, adolescentes y adultos con discapacidad.
Actualmente funciona en la facultad de Odontología libre de barreras arquitectónicas, con instalaciones adaptadas e innovadoras,y equipamiento de última generación. Allí profesionales trabajan a diario en la promoción de salud, estrategias preventivas y rehabilitadoras bucales, y en tareas de investigación, docencia y extensión. Han recibido atención odontológica más de 3 mil pacientes bebés, niños, adultos, y ancianos.
Es un relevante Centro de referencia a nivel provincial, nacional e internacional, que ha recibido la visita de profesionales y alumnos de San Luis, San Juan, Córdoba, Buenos Aires, Salta, Brasil, Chile, Uruguay, Malasia (de Kuala Lumpur), Escocia (de Universidad de Glasgow), entre otros.
El próximo martes 3 de julio, a las 11, en el aula Magna de Odontología, autoridades de la UNCuyo, docentes, estudiantes, egresados y personal de apoyo festejarán los 25 años del Centro.
Para más información comunicarse, de lunes a viernes de 8.30 a 13, al teléfono 4494141.