La coordinación de Gestión Administrativa de la secretaría de Gestión Administrativa Económica y Servicios del Rectorado de la UNCuyo fue la encargada de tomar la posta en el objetivo de mejorar la calidad y prestar el mejor servicio posible en diferentes áreas que conforman la administración del Rectorado. Así inició el proceso de mejora continua aplicando la metodología indicada por las normas ISO 9001/08, que constituyen un instrumento que posibilita un mayor desarrollo de las distintas áreas para lograr perfeccionar los servicios que se prestan.
La aplicación de de la metodología de las Normas contó con la buena predisposición, participación y colaboración de todo el personal y permitió la revisión de los procesos de cada área, sus objetivos, metas, análisis de los usuarios, sus proveedores y la generación de registros que permitieran generar indicadores a efectos de evaluar la gestión.
El objetivo principal fue implementar un modelo de gestión administrativa orientada al cumplimiento de la misión de la Universidad, promoviendo el mejoramiento continuo de los procesos con el apoyo de tecnologías apropiadas, en un ámbito de trabajo donde se potencie el talento humano y el trabajo en equipo, para alcanzar las relaciones mutuamente beneficiosas con los proveedores y la mejor satisfacción posible de los usuarios en el marco de las leyes vigentes y cumpliendo con los requisitos de eficacia del sistema de gestión de calidad.
¿Qué se mejoró?
Los procesos involucrados en la mejora incluyeron el desarrollo y administración del personal así como también la realización, protocolización y comunicación de actos administrativos que involucrasen decisiones de autoridades universitarias.
Además se mejoró el soporte administrativo necesario para un funcionamiento adecuado del Consejo Superior y la Asamblea Universitaria.
El control, la prevención y la recuperación de la salud laboral universitaria fue una de las prioridades a trabajar.
La implementación de las normas de calidad incluyó varios estudios de auditoría, internas y externas de cada uno de los procesos y áreas. El informe de auditoría externa destaca entre otras fortalezas el logro de un ambiente adecuado de trabajo en cuanto al orden y la limpieza. Hacen hincapié también el soporte documental del sistema de gestión de calidad como también el orden y cuidado de los registros asociados al mismo.
La coordinadora de Gestión Administrativa, Claudia Cabut, exhibe con orgullo los logros y adelanta: “estamos convencidos que nos queda muchísimo por mejorar, pero hemos iniciado un camino que nos permitirá hacerlo en forma ordenada participativa y orientada a cumplir con nuestro objetivo de brindar un mejor servicio”.
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