Con la premisa de lograr la integración social a partir del acceso a la tecnología, Quinto Impacto (empresa B certificada) desarrolló una capacitación para internos del penal de San Felipe.
Hace un año, Quinto Impacto junto a Xinca, Polo TIC y Banco Santander hicieron una alianza para formar a jóvenes en contexto de encierro en QA Nivel Inicial: Asegurar de Calidad. En 2023, se sumó el Instituto Tecnológico Universitario (ITU) de la UNCUYO para certificar las capacidades aprendidas.
Esta experiencia es inédita en Latinoamérica y permite pensar en nuevas oportunidades de trabajo e inserción laboral. Para mejorar esta empleabilidad el ITU avala esta formación breve e intensiva a través de microcredenciales una modalidad innovadora de certificación técnico profesional que aplica la UNCUYO.
Los primeros certificados
La rectora de la UNCUYO, Esther Sanchez, el director del ITU, Guillermo Cruz y el presidente de Quinto Impacto, Rafael Kemelmajer participaron de la entrega de certificados a los internos que concluyeron la capacitación.