Ciclo de conferencias sobre "Desafíos de la unión sudamericana"

Con la denominación de "Desafíos de la unión sudamericana", la Universidad Nacional de Cuyo y la Fundación Comunidad Latinoamericana han organizado una serie de conferencias que estarán a cargo de destacados pensadores de la Argentina y de países vecinos. Las actividades, que apuntan a imbricar de una manera más intensa a la Universidad en el proceso de integración regional sudamericana, tendrán lugar el jueves 2 y el viernes 3 de junio próximo.

27 de mayo de 2005, 12:12.

El programa completo es el siguiente:    2 de junio, 15.45. Teatro Independencia Exponen: Dr. Jorge Siles Salinas (Bolivia). Tema: "Latinoamérica: crisis o reafirmación". Dr.Humberto Podetti (Argentina). Tema:  "Los desafíos desde la historia y la identidad de la Comunidad Sudamericana, como herramientas de la construción y desarrollo de la comunidad". Dr. Luis Mayra Aguirre (Embajador de Chile en la Argentina). Tema: "América Latina y la crisis de la hegemonía norteamericana". Dr. Alberto Methol Ferré (Uruguay). Tema: "Los desafíos políticos. La inviabilidad de los Estados sudamericanos y la necesidad de avanzar hacia un Estado continental Industrial". Dr. Helio Jaguaribe (Brasil). Tema: "Los desafios de la Comunidad Sudamericana en el concierto global, la perspectiva de un sistema multipolar en el que hacia mediados de siglo Sudamérica pudiera integrarse como un polo cultural, político, social y económico, junto con EE.UU., la Unión Europea, China, Rusia e India. Profesor Fernando Suárez (Argentina).Tema: "Rol de la Argentina en la Comunidad Sudamericana".   3 de junio. UNCuyo 15.45. Facultad de Filosofía y Letras Exponen: Lic. Ramiro Podetti.Tema: "Alteridad y Cultura: la experiencia latinoamericana frente a la globalización". Dr. Helio Jaguaribe. Tema: "Un estudio crítico de la Historia". 17.45. Facultad de Derecho Exponen: Dr. Jorge Siles Salinas. Tema: "Espíritu y Política". Dr. Humberto Podetti.Tema: "Una mirada a la historia de nuestra América, la del Sur".