Werner Herzog es considerado, junto con otros cineastas como Rainer Werner Fassbinder, como uno de los fundadores del Nuevo Cine Alemán. Su obra se destaca por una clara preferencia por los antihéroes: personajes de singular personalidad enfrentados a un mundo hostil, para los que la lucha por su supervivencia o por defender sus ideas está siempre abocada al fracaso.
Según el laureado realizador, “El cine no es un arte de escolares, sino de iletrados, y la cultura fílmica no es análisis, es agitación de la mente. Las películas nacieron de las ferias de pueblo y de los circos, no del arte y del academicismo”.
El programa de proyecciones y debates, que tendrá lugar a las 19, en el Salón Cultural Seguros Rivadavia (Vicente Zapata 349, Ciudad) incluye las siguientes películas de Herzog:
Martes 5: El enigma de Kaspar Hauser (1974). Martes 12: Aguirre o la ira de Dios (1972). Martes 19: Nosferatu, el príncipe de la noche (1979). Martes 26: También los enanos empezaron pequeños (1970).
El ciclo cuenta con el auspicio de la UNCuyo, la Facultad de Filosofía y Letras y La Editorial. La entrada es libre y gratuita.