Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Incubadora UNCUYO ayuda a escalar proyectos científico-tecnológicos

Hasta el 24 de octubre pueden postularse equipos emprendedores que quieran desarrollar un modelo de negocio escalable. Se reciben iniciativas, principalmente, en áreas como salud, energía, bioeconomía y blockchain/web3.

14 de octubre de 2024, 15:56.

imagen Incubadora UNCUYO ayuda a escalar proyectos científico-tecnológicos

Las iniciativas que se presenten deben contar con un componente innovador en sus productos, servicios y/o procesos.

Como todos los años, la Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO) convoca a equipos con ideas-proyecto que quieran sumarse a la Incubadora de Empresas, un programa que lleva adelante el Área de Vinculación (AV). Es una oportunidad para que conviertan sus proyectos de base científico-tecnológica en empresas exitosas, viables y autosuficientes, capaces de colaborar con el crecimiento de la región y el país.

En la convocatoria 2024 —que también organiza la Agencia provincial de Innovación, Ciencia y Tecnología— tendrán prioridad proyectos de investigación en áreas como bioeconomía, transición energética, salud, y blockchain/web3 (ver bases y condiciones).

Las propuestas que ingresen a la Incubadora recibirán una fuerte formación en contenido práctico y fundamento teórico para armar el plan de negocios, instrumento indispensable de cualquier proyecto. 

Los equipos accederán a infraestructura de uso compartido e insumos básicos y asesoría legal, tributaria, contable, organizativa y de gestión, asistencia técnica y tutorías en formulación y evaluación de proyectos, planificación comercial, diseño y comunicación, planificación financiera, identificación de fuentes de financiamiento, gestión de redes de apoyo, innovación tecnológica, estrategia para innovar, entre otros servicios. 

  • Se valorarán las ideas-proyecto que tengan en su equipo un docente investigador. 

  • Inscripciones abiertas hasta el 24 de octubre (enlace al formulario).

Contenido relacionado