La Facultad ya había obtenido, el año pasado, la misma certificación -que se refiere a la calidad de los procesos- para sus Laboratorios.
Al hacer el anuncio durante la reunión ordinaria de hoy del Consejo Superior, la rectora María Victoria Gómez de Erice destacó el enorme mérito que significa este logro para la Universidad y para la Facultad y pidió un aplauso del cuerpo.
El proceso de adecuación a las Normas ISO se prolongó durante 18 meses y fue monitoreado por el ingeniero Higinio García, un especialista en calidad de la misma casa, indicó el decano Fabio Tarántola.
La certificación abarca a las tres funciones esenciales universitarias: docencia, investigación y extensión y comprende a las cinco Secretarías de Ciencias Aplicadas: Asuntos Académicos, Económico-Financiera, Ciencia y Técnica, Posgrado y Extensión.
El proceso involucró, de una u otra manera, además de las autoridades, a sus 88 docentes, y 27 no docentes y a los 869 alumnos que cursas las cuatro carreras que ofrece la Facultad: Ingeniería en Industria de Alimentos, Ingeniería Química, Tecnicatura en Bromatología y Profesorado Universitario de Química para Polimodal y EGB3.
Ciencias Aplicadas a la Industria comenzó siendo un instituto terciario provincial en 1962. En 1993 pasó a depender de la Universidad Nacional de Cuyo, convirtiéndose en su Facultad número once.
Para más información, comunicarse al teléfono(02627) 421947.
La UNCUYO asesorará al Gobierno para optimizar el desempeño del empleo público
1 de noviembre de 2024