La Facultad de Ciencias Médicas (FCM) informa que durante enero no estarán activos los habituales servicios de salud destinados a la comunidad universitaria, recuperando su normal funcionamiento en febrero.
En primer lugar, el Vacunatorio Central de la UNCUYO que funciona en esta Facultad atenderá hasta el jueves 23 de diciembre. Retornará a su funcionamiento a partir del lunes 7 de febrero, en horario matutino, y con excepción de sábados, domingos y feriados.
Este Vacunatorio, cuyas instalaciones están en el Centro Universitario de Salud Familiar y Comunitaria (CUSFyC), fue inaugurado a principios de marzo pasado, e inmediatamente pasó a ser parte del operativo de vacunación COVID-19 implementado en el ámbito provincial por el Ministerio de Salud. Si bien la situación sanitaria derivada del nuevo Coronavirus se mantiene, dado que el Vacunatorio ha funcionado todo el año con recursos humanos voluntarios no remunerados, con docentes y estudiantes de Medicina y Enfermería de la FCM, se van a respetar los períodos de descanso veraniego.
En segundo lugar, el Centro de Medicina del Adolescente (CENMAD) permanecerá abierto hasta el jueves 23 de diciembre, con la posibilidad de solicitar turnos para futuras prestaciones hasta el jueves 30 de diciembre. Luego entrará en receso, retomando la actividad plena (atención médica y otorgamiento de turnos) desde el martes 1 de febrero. Desde este espacio, la FCM se ocupa de atender a estudiantes de la UNCUYO en las múltiples situaciones de salud propias de su edad, a partir de una perspectiva interdisciplinaria.
Finalmente, la Asesoría en Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) y Testeo de VIH atenderá hasta este lunes 20 de diciembre y retomará su dinámica regular el lunes 14 de febrero. Este servicio se ofrece regularmente todos los lunes de 10 a 13, en los consultorios del CENMAD ubicado en el CUSFyC.