Investigadores de problemáticas sociales debaten sobre su trabajo

En el marco de la “Semana de los Investigadores en Debate”, que se cumplimentará en distintas fechas hasta diciembre, se realizará el primer debate que abordará el tema “Las Ciencias Sociales y los Problemas Actuales”. Inicia el próximo lunes 23 de agosto a las 18, en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo.

17 de agosto de 2010, 14:01.

imagen Investigadores de problemáticas sociales debaten sobre su trabajo

Organizada por el Centro de Investigaciones de la Facultad, la actividad está destinada a directores y miembros de equipos de investigación, a docentes y estudiantes.

El objetivo es propiciar el debate sobre problemáticas de interés social, dentro del ámbito académico, para estimular y contribuir a la discusión colectiva y promover la transferencia de conocimientos a la comunidad. En ese contexto, el Centro invita a participar, especialmente, a los integrantes de los equipos de investigación de la SeCTyP, de CONICET, de CLACSO y de la ANPCyT.

Los encuentros se desarrollarán mensualmente desde agosto hasta diciembre, de lunes a jueves. En agosto, sólo se realizará un encuentro para posibilitar la asistencia de docentes, investigadores, becarios y estudiantes al II Congreso Internacional de Ciencia Política que se realizará en la Universidad Nacional de San Juan, del 24 al 27 de agosto.

En esta primera instancia se procura reunir a todos los integrantes para presentar a los coordinadores, describir la modalidad de la actividad y comentar los lineamientos generales del proceso de conformación de las Areas Temáticas, las que se dan a conocer en la web.

El cronograma

Setiembre: lunes 6 al jueves 9, de 17 a 19.

Octubre: participación en el 2° Encuentro Latinoamericano de Científicos Sociales, CLACSO/UNCuyo, en el marco de las XXIII Jornadas de Investigación y Posgrado de la Universidad.

Noviembre: lunes 8 al jueves 11, de 17 a 19.

Diciembre: participación en las Jornadas Anuales de Investigación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

Informes: Centro de Investigaciones, teléfono 413-5008, interno 2013.