Ciencias Políticas: analizan los pros y contras de la boleta única de sufragio

En una jornada debate el jueves 29 a las 18 en la Facultad de Ciencias Políticas se analizará el impacto político y electoral de su aplicación.

23 de septiembre de 2011, 12:40.

imagen Ciencias Políticas: analizan los pros y contras de la boleta única de sufragio

La discusión y reflexión será el jueves 29 en Ciencias Políticas.

El debate acerca de la aplicación de la boleta única de sufragio reunirá en la Universidad a tres referentes políticos: Jorge Fernández, jefe de gabinete del Bloque del Frente para la Victoria de la Cámara de Diputados de la Nación y profesor de la Universidad Nacional del Litoral; Matías Bianchi, director ejecutivo del Instituto Federal de Gobierno de la Universidad Católica de Córdoba; y Luis Alfredo Puebla, secretario de la Junta Electoral de Mendoza y profesor de la UNCuyo.

El encuentro está organizado por el área de Políticas Públicas a cargo de Juan Carlos Aguiló.

El jueves 29 de setiembre, desde las 18, en el aula Magna de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNCuyo- los funcionarios darán a conocer las distintas experiencias provinciales implementadas este año y discutirán acerca del impacto político -electoral que la aplicación de este instrumento puede tener, buscando trascender la coyuntura electoral.