Ciencias Políticas se adjudicó proyecto financiado por la Unión Europea

La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo acaba de adjudicarse un proyecto auspiciado por el Programa ALFA (América Latina - Formación Académica). ALFA es un Programa de Cooperación Académica entre Universidades de la Unión Europea y América Latina, cuya sede está en Bruselas (Bélgica).

04 de agosto de 2004, 10:05.

imagen Ciencias Políticas se adjudicó proyecto financiado por la Unión Europea
El Proyecto ALFA I, obtenido por la Facultad, consiste en una Red de Cooperación para la Intergración de la Universidad con el Medio (Red COPIUM), con el fin de mejorar la gestión de los servicios de extensión y vinculación de las Ciencias Sociales con el entorno de cada universidad.
La Red está compuesta por seis universidades: en América Latina la integran la Universidad Domingo Savio (Bolivia); la Universidad de Valparaíso (Chile) y la Facultad de la UNCuyo. Por la contraparte europea está compuesta por: la Universidad de Málaga (España); Universidad Fernando Pessoa (Portugal) y la Universidad de Toulouse (Francia).
Como gestora del Proyecto, Ciencias Políticas es la cabeza de la Red y la función de coordinación recae sobre la Secretaría de Relaciones Institucionales. La decana es la máxima autoridad de este consorcio de universidades y de todos los proyectos derivados de la Red.
Este proyecto prevé un programa de trabajo de dos años y se propone alcanzar los siguientes resultados:
- La realización de dos Seminarios Internacionales, el primero en la ciudad de Mendoza y el segundo en Málaga, con el objeto de presentar mecanismos de gestión para mejorar y fortalecer la gestión institucional.
- Desarrollo conjunto de actividades de posgrado.
- Integración de equipos de investigación con financiamiento compartido.
- Programa de movilidad e intercambio estudiantil.
- Fortalecimiento de los Centros de Estudio y su vinculación con el medio.
- El desarrollo de propuestas de tecnología de extensión y transferencia que permitan atender necesides del medio.
- Construcción de equipos virtuales de cátedras.
El proyecto cuenta con el financiamiento de la Unión Europea y con un pequeño aporte de las univesidades involucradas en la red. El equipo de trabajo en la preparación del Proyecto estuvo compuesto por los licenciados José Reta, María Inés Crisafulli y Cristina Barbosa.
La decana de Ciencias Políticas y Sociales, Laura Ciancio, invita a la comunidad universitaria interesada en participar en este proyecto, primera experiencia de Cooperación Internacional de esa Facultad, a informarse y presentar sus inquietudes.