La Comunidad Internacional de Científicos Reappraising AIDS (RAIDS) sostiene que lo que actualmente se acepta como SIDA se trata en realidad de la sumatoria de enfermedades características de la pobreza generadas por el desnivel económico y social producido por el capitalismo global. Según los científicos se pretende justificar el desvío de fondos de ayuda internacional para investigaciones, en beneficio de las grandes corporaciones de laboratorios.
Entre otras acusaciones resalta la supuesta existencia de una estrategia de los monopolios económico-políticos mundiales para asegurarse una densidad demográfica, violencia / discriminación racial que los favorezca. Los test con que actualmente se diagnostica el SIDA en el Tercer Mundo darían resultados cruzados con otras enfermedades como tuberculosis, hepatitis y paludismo, características de la pobreza (ver recuadro).
El Premio Nóbel, y descubridor del test más usado para diagnosticar SIDA Kary Mullis, declaró que el VIH (virus del SIDA) no tiene ninguna relación con el síndrome de inmunodeficiencia adquirida y asegura que “de haber sabido qué destino tendría mi descubrimiento habría renunciado al premio”. Aclaró que si bien no existiría relación entre el VIH y el SIDA la sociedad está ante la presencia de una enfermedad y no deben descuidarse las precauciones.
Según informó el núcleo de prestigiosos científicos, los diagnósticos recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) que se realizan en todo el Tercer Mundo, admiten que no se incluya ningún test y se basan en la observación clínica (visual) de factores que se repiten. “Si eres negro en África y tienes diarrea, adelgazamiento y tos se te clasifica como enfermo de SIDA sin test; si tienes diarrea, fiebre y tos, también tienes SIDA; si tienes adelgazamiento, fiebre y tos, eres un enfermo de SIDA” sostuvo el Dr. Alfredo Embid miembro español de la RAIDS.
El equipo de científicos sostiene que alrededor del 80% de los diagnosticados como seropositivos en el continente africano son diagnósticos falsos y que las cifras serían similares en todo el Tercer Mundo. Por su parte, Alfredo Embid sostuvo que “el objetivo de la creación de esta epidemia es el control de la natalidad y del desarrollo demográfico bajo los criterios de EEUU”. Esta declaración se debe a la publicación de un documento recientemente desclasificado por el Departamento de Estado estadounidense que habría sido realizado durante el secretariado de Henry Kissinger. El documento en cuestión, que data de 1974, dice textualmente “Si el número de contagiados creciera al 20% de la población mundial, las muertes diferidas pudieran empezar a cancelar el crecimiento mundial de la población y con ello el peligro de invasión negra en Estados Unidos”.
Por último agregó que “la hipótesis oficial sobre el SIDA en África, y en general en el Tercer Mundo, tiene varias ventajas: justifica el fracaso de la hipótesis infecciosa y de transmisión sexual en Occidente donde, a pesar de los trucajes estadísticos, el SIDA sigue confinado mayoritariamente a los hombres; aún con las rebajas que acaban de hacer las multinacionales, representa un mercado importante para sus productos; es descaradamente racista; elimina excedentes de población que para los poderosos sobran”. Según denunció Dr. Peter Duesberg (descubridor de los genes del cáncer que se sumó a la disputa por el esclarecimiento del fraude) existe una persecución y censura por parte de los laboratorios y los medios masivos de comunicación sobre quienes se sumen a la protesta y con ello disminuyan las ganancias; como es el caso del prestigioso Dr. Duesberg a quien le fueron retirados todos los fondos para investigación al criticar al igual que RAIDS la hipótesis oficial del SIDA, hecho que se confirma con las declaraciones del galardonado biólogo molecular Dr. Stroman: “Duesberg tiene razón, el VIH no causa el SIDA, pero he esperado a retirarme para decirlo y que no me pase lo mismo que a él” añadió, “muchos de nosotros pensamos lo mismo”.
Cabe destacar que las autoridades de la OMS avalan la diagnosis de SIDA sin test argumentando el alto coste económico de los mismos mientras no niegan ni desmienten las acusaciones de la RAIDS. LOS TEST MÁS UTILIZADOS Y SUS INCONVENIENTES TEST DE ANTICUERPOS: Estos tests muestran nuestra respuesta ante algo extraño. En este caso, el VIH. TEST ELISA: El más barato y más frecuentemente utilizado en el Tercer Mundo.
En un estudio de una misma muestra de sangre llegó a dar un 84% de falsos positivos TEST WESTERN BLOT: como confirmatorio del Test Elisa. Según la RAIDS da reacciones cruzadas con otras enfermedades: falsos positivos en la malaria, tuberculosis, infecciones múltiples, hepatitis, lepra y desnutrición, en la artritis, esclerosis múltiple, si has tenido muchas infecciones, si has tenido muchas relaciones anales pasivas, o simplemente si tienes verrugas. Su interpretación varía de un país a otro (Ud. podría ser seropositivo en África y negativo en EEUU). NOTA: los criterios diagnósticos de una enfermedad son universales. TESTS DE ANTÍGENO DE VIRUS Y CARGA VIRAL: no encontraban virus en muchos pacientes diagnosticados de SIDA.
El test de carga viral es el más moderno, se hace mediante una técnica de biología molecular denominada PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa), por cuya invención le fue concedido el Premio Nobel de química en 1993 al Dr. Kary Mullis. Esta técnica no sirve para contar virus, según ha declarado su propio inventor. R.C.P: (Reacción en cadena de Polimersa) : es el test que se considera más seguro. Se utiliza para confirmar los resultados del test Elisa.
Fuentes: amc@amc.org, entrevista vía chat con Alfredo Embid Revista «Medicina Holística» Nº 59. Edita: Asociación de Medicinas Complementarias Link a la OMS desde el sitio del Ministerio de Salud de la Nación Links de la revista y sitio web de AMC
AGRADECIMIENTOS: Asociación de Medicinas Complementarias, Alfredo Embid, Alberto Sabatini de Revista PPP.
Pablo Lozano Email:
Departamento Sociedad y Movimientos Sociales