El acto tendrá lugar el jueves 5 de noviembre, a las 19. en el Salón de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, institución auspiciadora del curso.
El dictado incluyó un módulo jurídico, destinado a todos los inscriptos, y módulos específicos para cada sector profesional (contable-administrativo, médico-kinésico, psiquiátrico-psicológico).
En la oportunidad, se anunciará la realización de “La Pericia 2010”, en el que se incluirán nuevas disciplinas como Kinesiología; Fonoaudiología, Ingeniería Mecánica en Accidentes Viales e Higiene y Seguridad del Trabajo, a cargo de destacados expertos nacionales y locales.
Este curso de Posgrado apunta a dar respuesta a la demanda creciente de peritos capacitados por parte de las empresas en todos sus ámbitos, los distintos poderes del Estado y las organizaciones sociales. Ello se debe a que surgen nuevos y amplios campos extrajurídicos de actividad pericial a efectos preventivos, correctivos y resarcitorios que requieren la mayor solvencia científica y técnica y abren nuevos ámbitos de desarrollo profesional.
Ante esta situación, se requieren peritos que estén, no sólo capacitados básicamente en el ámbito de su profesión, sino que estén permanentemente actualizados en las temáticas específicas que demanda el quehacer pericial y que cuenten con una formación práctica que les permita participar de modo eficiente en todos los procesos a que hoy son convocados.