Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Cierra el ciclo sobre Inteligencia Artificial con foco en la formación docente

Especialistas nacionales analizarán los alcances y desafíos de las tecnologías generativas en relación a los procesos de enseñanza aprendizaje. Viernes 24 de noviembre, desde las 10.30, en la sede campus de la Facultad Educación. Inscripción abierta y gratuita.

21 de noviembre de 2023, 09:51.

imagen Cierra el ciclo sobre Inteligencia Artificial con foco en la formación docente

La Universidad Nacional de Cuyo concluirá el viernes 24 de noviembre su Ciclo de Conversaciones entre la Educación y la Inteligencia Artificial. Será en una jornada dedicada a repensar la formación docente en tiempos de IA.

El encuentro contará con la participación de los especialistas Fernando Peirone, Daniel Daza, Ana Sisti y Julio Aguirre. Se desarrollará de 10.30 a 13, en el Salón de Usos Múltiples de la Facultad de Educación (sede Campus). Además se podrá seguir en vivo a través del canal de YouTube de la UNCUYO.  

El objetivo es reflexionar sobre los desafíos que la IA plantea a la formación docente y delinear escenarios futuros para la docencia en el contexto de la universidad, la investigación y el diálogo de saberes con la sociedad.

La actividad es gratuita y abierta a toda la comunidad. Las inscripciones se pueden realizar a través del siguiente enlace: https://forms.gle/4cUwyo6LZjUhTFmj6

Sobre el ciclo

El ciclo de conversaciones sobre IA de la UNCuyo se desarrolla desde junio y ya abordó temas como ¿De qué hablamos cuando hablamos de Inteligencia Artificial en Educación?, El derecho a la educación y la IA y La didáctica encuadra a la IA.

Los expositores

  • Fernando Peirone es doctor en Estudios Sociales de América Latina. Fundador del Observatorio Interuniversitario de Sociedad, Tecnología y Educación (UNSAM, UNPAZ, UNIPE). Director del Programa de Saber Juvenil Aplicado (UNSAM). Docente de Tecnología y Sociedad (UNPAZ). Director del Núcleo sobre Tecnologías digitales, cultura y sociedad. Docente e investigador del Instituto de Altos Estudios Sociales (UNSAM). Fundador de la Facultad Libre de Rosario. Cofundador del Foro para el Debate social de las Nuevas Tecnologías. Director de la Serie Pensamiento y Educación, de la Editorial de la Universidad Nacional de Villa María. Autor de numerosos libros sobre tecnologías, el más reciente: Tecnotecas para la Innovación Popular Argentina: reconocimiento, formación y articulación productiva de los saberes tecnosociales de las juventudes (CIECCTI, 2022).
  • Daniel Daza es doctor en Antropología Social y Cultural y Licenciado en Ciencias de la Educación. Especialista en Antropología y Etnografía de lo digital. Explora las transformaciones del activismo digital en internet y los procesos de producción de conocimiento colectivo en grupos informáticos y hackers. Se especializa en nuevas formas de aprendizaje y de enseñanza alrededor de capacidades sociotécnicas en ambientes tecnológicos formales e informales. Es investigador asociado de la Escuela Interdisciplinaria de Altos Estudios Sociales (EIDAES). Director del Observatorio Interuniversitario de Sociedad, Tecnología y Educación (OISTE: UNSAM, UNPAZ, UNIPE). Es docente en las Tecnicaturas Informacionales de UNPAZ y en Humanidades Digitales en UTN, IDES Y UNIPE. Publicó numerosos artículos en revistas académicas sobre temáticas de su especialidad. Produce Meshnautas, podcast sobre etnografía de lo digital.

Contenido relacionado