“Este es un momento muy importante para ustedes y para la Universidad, porque han tomado la decisión de ser estudiantes de la UNCuyo” dijo la secretaria Académica, Adriana García, como bienvenida a los 5000 aspirantes a ingresar a carreras de las áreas de las Ciencias Sociales, las Humanidades y las Artes.
Hasta el martes 3, los futuros universitarios realizan juntos la confrontación, una instancia integral de orientación que ofrece la Universidad para que tengan más conocimiento de aquello que eligieron como opción profesional para definir mejor su elección vocacional, y además, para prepararse para la vida universitaria.
En este primer acercamiento a la UNCuyo los jóvenes pueden cambiar la elección de su carrera dentro de este grupo de facultades más allá de que ya se hayan anotado en otra. Esta movilidad, que se implementó desde hace 3 años, les permite no perder el año por el cambio de su elección vocacional dentro de las áreas disciplinares mencionadas.
En ese contexto García señaló que el hecho de que los estudiantes encaren la confrontación de manera conjunta lleva implícito un mensaje: “No van ser estudiantes de estas unidades académicas, van a ser estudiantes de la Universidad Nacional de Cuyo, una universidad pública y gratuita, que les ofrece la posibilidad de tener un título y realizar la vocación”.
La Confrontación Vocacional General
Es para los aspirantes a las carreras de las facultades de Artes y Diseño, Ciencias Políticas y Sociales, Filosofía y Letras, Educación y Derecho. Desarrollan actividades grupales e individuales de orientación, con una amplia diversidad de materiales pedagógicos, guiados por docentes y tutores de cada facultad junto con los departamentos de Ingreso y de Orientación Vocacional de la secretaría Académica.
Continúa el martes 3 desde las 8.30 hasta las 13 y por la tarde de 13.30 a 18.30. Se cursa en las aulas del Bloque de Aulas Comunes y Tecnológicas II (BACT), que se ubican en el edificio frente a la facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Los aspirantes tienen que acercarse al lugar donde los guiarán por orden de llegada a las aulas correspondientes.