Terapeutas, psicólogos, docentes, médicos, instructores de yoga, gastronómicos, deportistas, nutricionistas y público en general se reunieron en la Segunda Jornada Nacional de Salud Integral que se desarrolló en la Nave Cultural.
El encuentro congregó a 5 mil asistentes que pudieron disfrutar de actividades al aire libre, feria de productores, patio de comidas saludables, talleres sobre medicina alternativa, meditación y yoga, entre otros.
Para poder coordinar las diferentes actividades e informar sobre las actividades que se daban en simultáneo se contó con un grupo de 22 voluntarios que estuvieron durante toda la Jornada.
La actividad fue una iniciativa de Erica Labeguerie de la Secretaría de Bienestar de la UNCUYO, Alejandro Roby de INDIGO, Diego Puebla, médico naturista y Valentín Suarez Duek de Mística Natural, en conjunto con la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza.
Asimismo la Jornada fue declarada de interés Legislativo por el Honorable Cámara de Senadores de Mendoza y de interés académico por el Consejo Superior de la UNCUYO.
La idea fue apuntar a construir una sociedad sana y consciente a partir de la acción y el cambio de paradigma. Por ello se apuntó a recuperar la salud individual y de la sociedad en su conjunto y propiciar el intercambio de saberes desde una convocatoria transdisciplinaria e intersectorial.
Además se ofreció información clara, sencilla e independiente para la toma de conciencia acerca de lo que consumimos, practicamos y pensamos, y proponer la posibilidad de experimentar y aprender técnicas y herramientas prácticas para mejorar la salud y la calidad de vida.