La intención del ciclo es difundir la cultura científica para todo público. Se presentará una vez por mes en las instalaciones de la Nave Universitaria. Las producciones buscan acercar los resultados y las vivencias propias de la actividad científica al saber cotidiano para que las personas puedan ingresar estos conocimientos a su cultura diaria.
La primer película del ciclo será “Food Matters” (La comida importa), el miércoles 30 de agosto, a las 21, en la Sala Azul de la Nave Universitaria (Maza 250, Ciudad). La entrada es libre y gratuita.
Sobre «Food Matters» (La comida importa)
Que el alimento sea tu medicina y la medicina sea tu alimento, es el mensaje del padre fundador de la medicina: Hippocrátes. Este films del 2008 retoma ese principio y nos ubica frente al estado de la salud actual. A pesar de los miles de millones de dólares de financiamiento y de investigación en las nuevas curaciones, continuamos sufriendo una larga lista de enfermedades crónicas y de malestares diarios. Así tenemos una población indulgente con un sinnúmero de terapias tóxicas y de alimentos escasos en nutrientes, que van empeorando la situación.
Es un excelente largometraje documental con entrevistas a médicos, científicos, nutricionistas, naturópatas y periodistas, en el que se expone la importancia fundamental de la nutrición como base de la salud, y como principio de sanación de la enfermedad. Expone suficiente evidencia científica que demuestra que la terapia nutricional puede ser más eficaz, más económica, menos dañina y menos invasiva que la mayoría de los tratamientos médicos convencionales.
Organizan la actividad el Área de Integración Comunitaria de la secretaría de Extensión Universitaria junto a Fundación Invesciencias, Instituto de Investigaciones y Aplicaciones Científicas y Tecnológicas.