Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Ciudadano: Califican de clandestina una elección en la UBA

BUENOS AIRES. Cinco decanos que integran el Consejo Superior de la UBA, opositores al bloque mayoritario “alterinista" de ese cuerpo, denunciaron hoy que la elección de Aníbal Franco como vicerrector implicó “un daño" a la institución, porque se hizo de manera “clandestina".

02 de junio de 2006, 14:02.

Los decanos Federico Schuster (Ciencias Sociales); Jorge Aliaga (Ciencias Exactas); Hugo Trinchero (Filosofía y Letras); Jaime Sorín (Arquitectura) y Lorenzo Basso (Agronomía) expresaron su “repudio" a esta decisión.
 
Schuster, titular de Ciencias Sociales, confirmó que “todavía no se sabe nada" sobre lo que sucedió durante la sesión que eligió a Franco como vicerrector, porque “nadie nos informó".
 
“Estamos esperando tener acceso al acta de la reunión para analizarla más en detalle y notificarnos sobre lo que se determinó", sostuvo el decano.
 
Schuster aseguró que cuando consigan el acta tomarán “una decisión" con respecto a la postura que adoptarán de aquí en más dentro del Consejo Superior.
 
En un documento firmado por los cinco decanos e integrantes de los claustros de profesores, graduados y estudiantes, se calificó la elección de Franco como una “maniobra inconcebible, violando todos los reglamentos de la UBA".
  
“Ninguno de nosotros votó”
Por este motivo, resaltaron el carácter “clandestino" de la elección, ya que (aseguraron) “ninguno de nosotros votó".
 
“Nadie está en condiciones de decir cuántos votos ha obtenido y ningún acta hecha a posteriori podrá enmendar la incalificable acción cometida", denunciaron.
 
Por último, los consejeros invitaron a sus pares “a que (por preservación de la UBA) reconsideren esta situación", porque “la Nación y la historia esperan un gesto a la altura de las circunstancias". Télam

Contenido relacionado