Al respecto, la directora general de Escuelas (DGE), Emma Cunietti, mencionó que se está a la búsqueda de un sistema educativo equivalente sin fragmentaciones e hizo referencias a la EGB 3, nivel que está en discusión porque se encuentra dividido ya que el 7º año funciona en las escuelas primarias y 8º-9º en las secundarias “Hay que solucionar el problema en el nivel”, sostuvo.
Según especificó la funcionaria de Cobos, la nueva propuesta abarcará los siguientes ejes: la unificación del sistema educativo a nivel nacional, vinculación de la educación con el trabajo, una mejora de la calidad educativa a través de los contenidos básicos, lograr que los docentes del nivel medio superen la figura del profesor taxi, garantizar la estabilidad laboral e incorporar la cultura del esfuerzo. Estos temas serán consultados a los docentes durante el actual ciclo lectivo. Además, agregó que ya se están produciendo cambios como el actual sistema de evaluación con números y se está aplicando los núcleos de aprendizajes prioritarios (NAP).
Cabe destacar que los objetivos de la nueva ley federal son construir un sistema educativo único a nivel nacional y elevar la calidad educativa con la participación de todos los sectores involucrados, argumentó el secretario del Consejo Federal de Educación (CFE), Domingo De Cara, ex director de la DGE.
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28 de noviembre de 2024