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Ciudadano: Cambios ante la nueva ley federal de Educación

MENDOZA. A nivel nacional se está trabajando en una nueva ley federal de Educación, a partir de lo cual es probable que en Mendoza se produzcan cambios en las orientaciones de las modalidades del nivel Polimodal, específicamente en las materias de formación general de fundamento (matemática, lengua y literatura, ciencias sociales, ciencias naturales y otras).

17 de abril de 2006, 15:36.

Al respecto, la directora general de Escuelas (DGE), Emma Cunietti, mencionó que se está a la búsqueda de un sistema educativo equivalente sin fragmentaciones e hizo referencias a la EGB 3, nivel que está en discusión porque se encuentra dividido ya que el 7º año funciona en las escuelas primarias y 8º-9º en las secundarias “Hay que solucionar el problema en el nivel”, sostuvo.
 
Según especificó la funcionaria de Cobos, la nueva propuesta abarcará los siguientes ejes: la unificación del sistema educativo a nivel nacional, vinculación de la educación con el trabajo, una mejora de la calidad educativa a través de los contenidos básicos, lograr que los docentes del nivel medio superen la figura del profesor taxi, garantizar la estabilidad laboral e incorporar la cultura del esfuerzo. Estos temas serán consultados a los docentes durante el actual ciclo lectivo. Además, agregó que ya se están produciendo cambios como el actual sistema de evaluación con números y se está aplicando los núcleos de aprendizajes prioritarios (NAP).
 
Cabe destacar que los objetivos de la nueva ley federal son construir un sistema educativo único a nivel nacional y elevar la calidad educativa con la participación de todos los sectores involucrados, argumentó el secretario del Consejo Federal de Educación (CFE), Domingo De Cara, ex director de la DGE.

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