A falta de vicerrector, según el artículo 101 del estatuto universitario, quien debe ejercer las funciones es el decano de mayor edad, que actualmente es el de Medicina, Alfredo Buzzi.
Los estudiantes, quienes ya habían impedido la designación de un rector en cuatro oportunidades, irrumpieron en la sesión que se desarrollaba en la sede del Rectorado, donde debía elegirse al Consejo Superior de esa casa de altos estudios.
Con gritos y abucheos, los estudiantes ingresaron cuando se presentaba la moción para elegir al nuevo vicerrector, tras lo cual los decanos intentaron proseguir, pero ante la continuidad de las protestas, comenzaron a retirarse y la reunión fue suspendida.
El nuevo Consejo Superior de la UBA tenía previsto asumir y como vicerrector había sido propuesto Franco, un peronista que debía conducir a la universidad hasta que se elija al rector definitivo a través de la Asamblea Universitaria.
Franco debía hacerse cargo de la UBA debido a que vencieron los mandatos del rector Guillermo Jaim Etcheverry y de su segundo, Bernardo Dujovne. Télam
La UNCUYO invita al foro de urbanismo para repensar una ciudad integral y sostenible
27 de noviembre de 2024