Ciudadano: Hoy abre sus puertas la 32ª Feria del Libro

LITERATURA. Hoy se realizará la inauguración oficial de la 32º Feria Internacional del Libro- Del autor al lector, el mayor evento de habla hispana de Latinoamérica.

20 de abril de 2006, 12:53.

En esta ocasión, el predio ferial de La Rural de Buenos Aires será el lugar en el cual se desarrollará el evento, que contará con la presencia de varios invitados y escritores extranjeros como principal atrayente.

En la presentación estarán el Ministro de Educación de la Nación, Daniel Filmus, el Subsecretario de Cultura de la Nación José Nun, el presidente de la Fundación El Libro, entidad organizadora del evento, Carlos Pazos y el escritor argentino residente en Estados Unidos Tomás Eloy Martínez, quien disertará sobre el lema de la Feria “Los libros hacen historia”.

“Estamos seguros de volver a superar el millón de visitantes. Hay entusiasmo entre los expositores. Las expectativas, entre la gente del libro, fueron tan grandes que ya en octubre del año pasado no había un metro para otro stand, y eso que aprovechamos a pleno la superficie y tenemos mil metros más. Los stands también se fueron para arriba, están más amplios y altos. Por otra parte, las jornadas profesionales previas ya fueron un éxito, lo que siempre es auspicioso”, comentó Pazos.

Este año la Feria ocupará 36 mil metros cuadrados, que albergarán 1.425 expositores en sus cinco pabellones y se espera la visita de 1.200.000 personas.

Uno de los atractivos de la Feria son los escritores que vienen del exterior. Escritores de prestigio como el británico de origen paquistaní Hanif Kurieshi, el español Enrique Vila-Matas, la norteamericana de origen noruego (esposa de Paul Auster) Siri Hustvedt, y el francés Pascal Bruckner, que se mezclarán con autores de bestsellers, como los españoles Rosa Montero, Carmen Posadas y Arturo Pérez Reverte, o la mexicana Laura Esquivel. El norteamericano Ray Bradbury, como Elena Poniatowska dialogarán mediante teleconferencia.

Nuestra provincia tendrá su día en la Feria el cual será el 8 de mayo, día en que culmine la exposición y allí, escritores y editores mostrarán al mundo sus títulos.

La editorial EDIUNC de la UNCuyo estará en el stand del Consejo Interuniversitario Nacional con 150 títulos correspondientes al último material publicado.