Para el vicerrector de la universidad, Arturo Somoza, la medida dispuesta de descontar los días no trabajados ha jugado un rol fundamental en esta mayor asistencia que se ha dado en los colegios y en las facultades. Por el contrario, FADIUNC, sostiene que forman parte de “un chantaje efectivo de la patronal".
La huelga se efectúa dentro del plan de lucha nacional de 72 horas que realiza la CONADU y la CONADU histórica.
Para el día de hoy se prevé una clase pública de 8.30 a 12.30 en la puerta del Rectorado para explicar los alcances de la lucha que están llevando adelante.
La nota de la jornada de ayer se dio cuando la protesta derivó en un incidente verbal con el vicerrector, Somoza.
Durante dos horas, los docentes estuvieron en la puerta del Rectorado realizando un asamblea. Luego ingresaron a pedir respuestas a las sucesivas notas que, aseguran, han enviado para pedir, entre otras cosas, la reapertura de la paritaria local.
Uno de los puntos que generó el cruce fue la denuncia de Carmelo Cortese, titular de la FADIUNC, en el sentido de que “las autoridades, dijo, tienen un problema ético porque existe una distancia abismal en los sueldos de los profesores y los de los superiores, que rondan entre los $6.000 y $9.000".
Frente a esta arremetida del gremio, Somoza se defendió diciendo que “desde 2003 los sueldos de las autoridades han aumentado en un 28% mientras que para los docentes ha sido del 70%. La rectora es la que más cobra y el sueldo nominal es de $7.900, por lo que debe cobrar de bolsillo unos $5.000".