Ciudadano-Sábado 27: Drástica caída de los aspirantes al ingreso 2006 en la UNCuyo

Así lo refleja un análisis hecho por el Rectorado de esa casa de estudios. Influyen las falencias en el nivel Polimodal.

29 de mayo de 2006, 14:02.

EDUCACIÓN. Hijos de la cultura del zafe. Salen del Polimodal y muchos no manejan las cuatro operaciones matemáticas básicas; otros no pueden leer el diario de modo rápido, respetando la sintaxis e interpretando el texto.

Las aspiraciones delos estudiantes secundarios que buscan continuar con estudios superiores merman al mismo ritmo que los números de inscriptos en la Universidad Nacional de Cuyo.(...)

En Ingeniería y Económicas, los mayores fracasos

Las falencias que muchos alumnos traen del Polimodal se dan tanto en química, matemática y física, como en Ciencias Sociales.
Las carreras que encierran tales disciplinas no sólo tienen la menor cantidad de postulantes, sino que se cuentan entre las de mayor nivel de fracaso. Esto sucede en ingeniería (47% de aprobados), Ciencias Económicas (43%), Ciencias Básicas (46%) y Ciencias Agrarias (50%). (...)