Ciudadano-Sábado 27: “Roja” protesta estudiantil

MENDOZA. “Violento sí, corruptos no”, es el lema que enarbola la agrupación de extrema izquierda COR (Corriente Obrera Revolucionaria), hoy en la mira por fogonear y organizar la protesta estudiantil en los últimos días. Nació en la Facultad de Ciencias Políticas de la UNCuyo; y de allí se extendió a otras facultades, y en la actualidad sienta presencia en diversas escuelas mendocinas.

29 de mayo de 2006, 14:03.

Por eso ya casi no llama la atención que en todas las protestas de alumnos por la falta de gas se hallan visto flamear sus banderas rojas. “No van al diálogo, sino que van directo al choque”, definen quienes conocen de su accionar y acusan que COR lleva la violencia alas escuelas secundarias. (...) Mariano Pistone mpistone@ciudadanodiario.com.ar