Buzzi explicó que ante la falta de consenso debió presentar su renuncia dado que se cumplían los 15 días previstos por el estatuto universitario.
“No hubo consenso en la consideración de la situación legal de los gremialistas que agredieron a los estudiantes en las escalinatas de la Facultad (de Medicina); en la creación de una comisión para la reforma del estatuto universitario, ya que algunos consideraban necesario una reforma cosmética mientras que otros, esperaban una reforma profunda", precisó Buzzi.
El decano señaló que tampoco se llegó a un acuerdo respecto a la fecha de convocatoria de la asamblea que designara el rector definitivo de la UBA.
“Yo había propuesto una fecha tentativa de entre 30 y 45 días, que me parecía lo mínimo necesario para que pudiera realizarse, pero otros decanos opinaron que tenía que tener lugar el 7 de junio o el 14, entonces, (ante esa situación) no me quedó otra posibilidad que presentar mi renuncia", explicó.
Correspondía uno de mayor edad
Según el reglamento universitario, correspondería que le suceda el siguiente decano de mayor edad, que sería el cuestionado Atilio Alterini que declinó el pasado 23 de mayo su candidatura a presidir la UBA.
“Primero suspendí una reunión del Consejo Superior prevista para el miércoles próximo porque no pude acordar el orden del día y posteriormente presenté mi renuncia al cargo", aseguró Buzzi. Y agregó que su reemplazante debería ser el decano de Derecho, Atilio Alterini, quien debió bajarse de su candidatura por presión estudiantil.
La UNCUYO invita al foro de urbanismo para repensar una ciudad integral y sostenible
27 de noviembre de 2024