“Hay que repudiar la violencia que ocurrió ayer y hay que estar al lado de los que sufrieron daños personales. Esto que sucedió es absolutamente contrario a la vida universitaria", sostuvo Alterini en declaraciones radiales.
El candidato a rector de la UBA aseguró además que no retirará su postulación, como exigen los estudiantes nucleados en la FUBA (la Federación Universitaria de Buenos Aires) y los decanos que se oponen a que se convierta en el sucesor de Guillermo Jaim Etcheverry.
Alterini consideró que sería “un despropósito" que desistiera de su candidatura y volvió a instar “al diálogo y a la coincidencia".
Tras ratificar su candidatura, Alterini negó que tenga vínculos con los integrantes el gremio de no docentes APUBA que en la víspera protagonizaron incidentes en la Facultad de Medicina, que había sido tomada por militantes de la FUBA.
Además, se quejó de que se utilizan en su contra “infamias acerca de que hay de repartos de cargos" a cambio de apoyo a su postulación para nuevo rector. Télam
La UNCUYO invita al foro de urbanismo para repensar una ciudad integral y sostenible
27 de noviembre de 2024