Clarín: Abrazo simbólico al predio de un colegio

Alumnos, profesores y padres del Colegio Nacional Buenos Aires, realizarán el sábado un abrazo simbólico a su campo deportivo en Puerto Madero, según informó ayer el Centro de Estudiantes del colegio que depende de la Universidad de Buenos Aires. Será a las 16 frente al Hotel Hilton.

23 de febrero de 2006, 12:48.

Los estudiantes convocaron también a la comunidad educativa y a los vecinos a participar de ese abrazo que es también una protesta contra el acuerdo firmado el año pasado por las autoridades de la Universidad, que tiene previsto entregar el predio a grupos empresarios.

El campo deportivo tiene cerca de veinte mil metros cuadrados y se levanta en la que ahora es una de las zonas más caras de Buenos Aires. Bajo el gobierno de Carlos Menem el terreno fue cedido a la Corporación Puerto Madero que en diciembre pasado llegó a un acuerdo con la UBA.