Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Clarín: Alta adhesión al paro universitario

La primera de las dos jornadas de paro de los docentes universitarios de todo el país, afiliados a las centrales gremiales CONADU y CONADU Histórica, se cumplió ayer con un alto nivel de acatamiento. Esta medida se produjo a nueve días de la última huelga de 24 horas.

El secretario de CONADU Histórica, José Luis Molina, aseguró que el nivel de adhesión en el interior fue de un 85% . Y en Río Cuarto, San Luis, Santiago del Estero y Formosa del 90%.
 
"En esas provincias siempre el porcentaje es mayor", contó Carlos De Feo, titular de CONADU.
Para la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación la huelga tuvo un "bajo acatamiento". Señalaron que en Buenos Aires, Catamarca, Córdoba, La Plata, San Luis y Tucumán la adhesión no superó el 20%.
 
Los gremios reclaman, entre otros puntos, la recuperación salarial de la media canasta familiar para los auxiliares de primera, la regularización de los docentes ad honàrem y los pagos en negro. Además denuncian el incumplimiento del Gobierno de la mesa de negociación.
 
El titular de la Secretaría, Daniel Malcolm, dijo a DyN que "siempre estuvieron dispuestos a dialogar y en el último encuentro los dirigentes se levantaron de la mesa".
 
El sábado los gremios se reunirán para evaluar un paro de 72 horas previsto para el 19 abril. "Dependerá de la respuesta que nos dé gobierno", dijo Molina.

Contenido relacionado