Clarín: Bochazos en La Plata

Las matemáticas son un obstáculo difícil para los futuros alumnos de la Universidad de La Plata. Apenas el 19% de los aspirantes a las carreras de Ciencias Exactas de la UNLP, aprobó la posibilidad de acceder directamente al primer año sin tener que rendir examen de ingreso. Los alumnos debieron responder sobre conocimientos básicos del secundario, pero sólo 34 de los 177 lograron el objetivo.

30 de diciembre de 2004, 11:17.

Este año, el resultado fue peor que en 2003, cuando el 28% resolvió los problemas de matemáticas. Sin embargo, los que respondieron —de acuerdo con la carrera elegida— preguntas sobre química lograron mejores resultados: de 147 que se presentaron, el 42% aprobó con lo mínimo.

Hace una semana, se conocieron los primeros bochazos en Ingeniería: sólo 113 de 437 jóvenes lograron evitar el ingreso. Y 66 obtuvieron un cero. En Informática, sólo el 14% de los anotados aprobó matemáticas e iniciación a la computación.