Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Clarín: Breves

SEMINARIO INTERNACIONAL / DESAFIOS DEL PERIODISMO REAL : LOS DIARIOS EN LA ENCRUCIJADA DEL SIGLO XXI

07 de julio de 2005, 13:18.

Presencias

Encabezó la apertura del seminario la directora de Clarín, Ernestina Herrera de Noble, quien estuvo acompañada por su hija Marcela. Asistieron también Héctor Magnetto, CEO del Grupo Clarín, José Aranda y Lucio Pagliaro, miembros del directorio. Además, Héctor Aranda, gerente general de Clarín; Jorge Rendo, director de Relaciones Externas del Grupo; Martín Etchevers, gerente de Comunicaciones Externas; Roberto Nobile, gerente de Administración del diario; Juan Salvat, gerente de Circulación, y Pablo Schcolnik, gerente de Marketing.

 

Intervalos

Más de 700 editores, periodistas y estudiantes de comunicación se repartieron entre el auditorio del Malba y dos salas anexas que se armaron allí y en el Museo Renault. Los intervalos fueron buena ocasión —café y medialunas mediante— para seguir debatiendo entre colegas los temas planteados en el seminario. Muchos de los visitantes extranjeros y del interior aprovecharon el receso del mediodía para recorrer el museo. La confitería fue un punto de reunión permanente: allí se instalaron tres pantallas para seguir los debates.

 

En el interior

Con grabadores y libretas de apuntes, mucho público siguió "en vivo y en directo" los debates desde el interior del país. En Córdoba, el lugar del encuentro fue el Auditorio de Radio Nacional, donde unas 400 personas llegaron, incluso, a compartir butacas. También, muchos estudiantes de periodismo con ganas de aprender, docentes y profesionales se juntaron en la Universidad Nacional de Cuyo y en un hotel céntrico de Tucumán, desde donde mandaron decenas de preguntas a los panelistas de Buenos Aires. Lo mismo pasó en Rosario.

Contenido relacionado