"Lo ocurrido ha quebrado a la Universidad, no se nos permitió hacer absolutamente nada por la resolución casi clandestina que pretenden haber adoptado", señalaron en una declaración los decanos Federico Schuster, de Ciencias Sociales; Jorge Aliaga, de Ciencias Exactas; Hugo Trinchero, de Filosofía y Letras; Jaime Sorín, de Arquitectura, y Lorenzo Basso, de Agronomía.
Al respecto, el vicerrector electo Aníbal Franco dijo que "esa es una opinión de esos cinco decanos, que tienen derecho a hacerla, pero la elección es legitima y legal y si tienen elementos que no fue así pueden hacer una presentación a la Justicia".
Los cinco decanos, que habían firmado su conformidad con el orden del día cuyo punto tercero incluía la elección del vicerrector, dijeron más tarde que "algunos no estábamos siquiera sentados, ninguno de nosotros votó". Y agregaron que su presencia en la reunión cerrada en el Consejo Superior "intentará ser usada para convalidar una actitud vergonzante para quienes se arrogan como autoridades de la UBA".
La declaración de los cinco decanos junto a los consejeros María Felicitas Elías (minoría claustro de Profesores); Flavia Bonomo (minoría claustro de Graduados) y Adolfo Kindgard (mayoría claustro de Estudiantes) sostuvo que "el decano de Farmacia Alberto Boveris declaró -sin cambiar el lugar físico de la reunión ni haber pedido consentimiento de los presentes- reabierta la sesión, sin audio".
"En una maniobra inconcebible, violando todos los reglamentos de la UBA, a los dos minutos aproximadamente, un grupo de consejeros manifestó que ya se habían votado la totalidad de los puntos y a Aníbal Franco como vicerrector", sentenciaron.
Fuente: DyN