Clarín: Consumo cultural de los chicos

Por primera vez el Ministerio de Educación lanza una encuesta nacional sobre el consumo cultural de los chicos de la ciudad y del campo. Serán 3.400 pibes de 11 a 17 años y 3.400 padres que responderán preguntas del Programa Escuela y Medios.

27 de abril de 2006, 12:56.

Será una oportunidad única para que la sociedad conozca más a los adolescentes y para que ellos puedan difundir su producción en radio, tevé, revistas, diarios y la Web. El ministro Daniel Filmus presentó la encuesta y también la campaña que se hará en los medios para que participen alumnos de escuelas públicas y privadas con las producciones que envíen hasta el 1º de agosto.

"En las últimas semanas sólo apareció en los medios que los chicos son violentos, y pocas veces se capitaliza para tomarlos como ejemplo a los 10,5 millones de chicos y jóvenes que producen cosas", señaló Filmus.

Esta iniciativa tiene el apoyo de AEDBA, ADEPA, ARPA y ATVC, por los medios gráficos, radio y tevecable, con auspicio de varias empresas y de la Organización de Estados Iberoamericanos.