Clarín: Disparó contra dos estudiantes y huyó

Un arrebato violento o un delincuente sin límites. La Justicia de La Plata investiga un brutal ataque a dos estudiantes universitarios, que fueron baleados por el conductor de una camioneta luego de que le recriminaran porque los "empapó" al cruzar un charco en plena madrugada lluviosa. Los jóvenes tuvieron que ser internados, aunque están fuera de peligro. El atacante escapó y hasta anoche no había podido ser localizado

04 de julio de 2005, 14:20.

El hecho ocurrió el fin de semana en la zona de Plaza Rocha, a cinco cuadras del centro de La Plata.

Las víctimas son un alumno de la carrera de Ingeniería de 19 años oriundo de la localidad de Mar de Ajó, y un estudiante de Educación Física, de 22 años, quien llegó a La Plata desde San Clemente del Tuyú. Los muchachos habían pasado la noche en una disco y luego se reunieron con otros compañeros para conversar cerca de la plaza de 7 y 60.

A las cinco de la madrugada, y luego de un intenso chaparrón, pasó por el lugar una camioneta con vidrios polarizados, en la que al parecer iban dos personas. Según algunos testigos, pasó a toda velocidad y de manera intencional por un sector donde había agua estancada. Los jóvenes terminaron mojados y llenos de barro, y por eso recriminaron a los gritos la actitud del conductor.

En una secuencia rápida, el agresor frenó la camioneta y enseguida se escucharon cuatro disparos. Los estudiantes agredidos cayeron sobre la vereda y los atacantes escaparon rápidamente, sin que nadie pudiera advertir el número de la patente y otros detalles que pudieran ser de interés para la causa.

Las víctimas fueron trasladadas al Policlínico San Martín, donde unas horas después recibieron el alta. Según los médicos que los atendieron, se encuentran "sin riesgo de vida" y continúan con tratamientos ambulatorios en un sanatorio privado. El muchacho de 19 años tuvo una herida en el hombro izquierdo y su compañero fue rozado por un disparo en el lado derecho del cuello, cerca de la tráquea.

Los peritos no pudieron determinar el calibre del arma utilizada, porque no se encontraron las vainas de los proyectiles. Tampoco se hallaron restos de las balas alojados en las heridas, porque los proyectiles hicieron orificios de entrada y salida.

En el expediente declaró un hombre que aseguró que dispararon desde una camioneta grande, de color rojo, aunque no pudieron dar más precisiones porque el ataque duró unos pocos segundos.

La causa, por abuso de armas y lesiones, quedó a cargo de la titular de la UFI Nø 4, Sandra De Gregorio.

* Mónica Galmarini. LA PLATA. CORRESPONSALIA, laplata@clarin.com