Clarín-Domingo 13: A distancia y virtuales

Existen distintas propuestas para cursar posgrados a distancia, a través de Internet, que ofrecen títulos de universidades extranjeras.

14 de marzo de 2005, 14:18.

A las distintas posibilidades de cursada que ofrece el amplio espectro local de formación en negocios, se agrega la posibilidad de cursar maestrías y posgrados a distancia, en forma virtual.

El Instituto Universitario de Posgrado (IUP) —un centro de altos estudios formado por la Universidad Carlos III de Madrid, la Universidad Autónoma de Barcelona, la Universidad de Alicante y Santillana Formación— propone cursar las maestrías en las universidades españolas, pero desde la Argentina.

La oferta de maestrías en negocios incluye distintas opciones: MBA (cuesta 6.500 euros) y finanzas; Dirección comercial y marketing; Dirección estratégica y gestión de la innovación; y Dirección y gestión turística.

"La oferta académica de los posgrados on line es completamente diferente a la de los programas clásicos de educación a distancia. Nuestros alumnos toman contacto directo tanto con los profesores como con sus pares a partir de un campus virtual; obteniendo maestrías especializadas e intensivas, en las que se promueve el desarrollo de habilidades de aplicación inmediata, orientadas a sectores específicos de la gestión", explica Federico Hanne, responsable de IUP en la Argentina.

La metodología de enseñanza consiste en la inmersión de los alumnos en situaciones que plantean la ejecución de estrategias, a partir de la problemática surgida de los distintos escenarios.

La inscripción está abierta hasta el 31 de marzo. Para obtener más información se puede llamar al 0800-122-6237; o por correo electrónico a: infoiup@santillana.com.ar