Clarín-Domingo 13: Un viaje al mundo de los MBA argentinos

Las universidades locales tienen una completa oferta de maestrías y posgrados de negocios, de distintos formatos. Y también de distintos precios.

14 de marzo de 2005, 14:16.

Para hacer carrera en el mundo de los negocios hay que destacarse. A la hora de obtener una promoción o de postularse a una nueva posición, el currículum debe resaltar entre los otros. El título de grado es condición necesaria pero no suficiente para encarar una carrera directiva. Y un posgrado ya es tan necesario como hablar inglés.

Para obtener el título de MBA (por las siglas en inglés de Master in Business Administration) y otras maestrías de negocios, ya no hay que tomar un avión.

La oferta local —ayudada por la devaluación— es significativa en número y calidad, ofrece flexibilidad horaria y una gran variedad en los precios, que incluye becas parciales y financiación.

Las instituciones están recibiendo a numerosos estudiantes extranjeros. Y ofrecen, además, la posibilidad de cursar materias en el exterior, mediante convenios con universidades.

Las maestrías no están recomendadas para recién graduados, ya que entre los requisitos de admisión figura la experiencia en corporaciones. La edad sugerida va de los 28 a los 37 años.

También es importante tener en cuenta que el MBA no es sólo para egresados de carreras de ciencias económicas o administración. Los "extra económicos" que más lo aprovechan son los ingenieros, pero también hay médicos, arquitectos, psicólogos y químicos, entre otros. (...)