Clarín-Domingo 26: Primera carrera virtual sobre gestión de la cultura

Comienza a dictarse a fines de agosto. Las materias se cursarán a través de Internet.

27 de junio de 2005, 14:15.

La Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF) creó la licenciatura en Políticas y Administración de la Cultura, un espacio virtual para la formación de profesionales en la administración cultural. La carrera comenzará a dictarse en los últimos días de agosto, y la inscripción se abrirá en julio.

La metodología será semipresencial. Los alumnos cursarán todas las asignaturas correspondientes a este plan de manera virtual. Para ello, la UNTREF se compromete a dotar a cada alumno, a través de la técnicas de comunicación virtual (básicamente e-mail, chat y foros) de todo el material necesario para el estudio y aprendizaje de cada una de las asignaturas. Los exámenes finales serán presenciales.

El contenido de esta licenciatura se desarrollara en tres módulos. El ciclo contextual, integrado por las asignaturas que hacen estrictamente a la cultura; el ciclo de la teoría de las políticas y la administración, con asignaturas que hacen a la formación básica, pero universal, y el ciclo de especialización en las políticas y la administración de la cultura.

Esta carrera fue diseñada para proporcionar el marco teórico y metodológico para que los egresados puedan:

Diseñar, evaluar e implementar políticas y proyectos culturales.

Formar cuadros de un alto nivel en la administración cultural.

Dotar de los instrumentos técnicos (y/o conceptuales) aptos para mejorar la actividad de los egresados en el campo de la administración y planificación de las instituciones que son el soporte de las políticas culturales.

El miércoles 6 de julio, a las 18.30, en el Centro Cultural Borges, Viamonte esquina San Martín, se realizará la presentación de la nueva licenciatura.

Para este lanzamiento se organizó una mesa redonda sobre experiencias de gestión cultural, en la que expondrán: Jorge Coscia, presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA); Eduardo Costantini, presidente del Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA); Kive Staiff, director General y Artístico del Complejo Teatral de la Ciudad de Buenos Aires, y Elvio Vitali, director de la Biblioteca Nacional (BN).

Los interesados en inscribirse a esta carrera pueden informarse en www.untrefvirtual.edu.ar , o comunicarse con Alejandra Laguzzi al tel. 4951-1474 de 10 a 19, infovirtual@untref.edu.ar.