Clarín-Domingo 27: Guía de la Enseñanza: Breves

En borrador

28 de febrero de 2005, 16:01.

Ingreso al Buenos Aires y al Pellegrini

A partir del 9 de abril comenzarán los cursos de ingreso a las escuelas medias dependientes de la UBA: el Colegio Nacional de Buenos Aires y la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini. La inscripción se realizará desde el martes 22 de marzo.

En las instituciones, los aspirantes deben anotarse, según la inicial de su apellido, de acuerdo con el siguiente cronograma: Martes 22/3: B-H-U-V-W. , Miércoles 23/3: C-CH-E-I-S.Lunes 28/3: D-J-L-M. Martes 29/3: A-F-K-X-Z. Miércoles 30/3: G-N-Ñ-T. Jueves 3/3: O-P-Q-R-Y. Viernes 1/4: Todas las letras.

Para mayor información comunicarse con el Colegio Nacional de Buenos Aires: tel. 4331-0733, int. 408 (de 17:00 a 21:00). Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini, tel. 4815-4001, int. 22 (de 10:00 a 16:00).

Carreras de Enfermería

El Instituto del Profesorado en Enfermería "Padre Luis Tezza", incorporado a la Enseñanza Oficial informa que se encuentra abierta la inscripción para las carreras de Enfermería, Auxiliares de Enfermería, Profesionalización de Auxiliares de Enfermería en sus dos modalidades presencial y a distancia.

También para Técnico Superior de Laboratorio, Instrumentación Quirúrgica y Administración de Servicios de Salud. Es posible anotarse igualmente en los cursos de capacitación a distancia sobre sobre Gestión en Enfermería. Los títulos y certificados otorgados por estas carreras son de validez oficial. El Instituto brindará charlas informativas los martes y jueves de marzo hasta el 10, a las 10 y 17.

Los interesados pueden consultar por otros eventos y jornadas de lunes a viernes en el horario de 9 a 14 y de 15 a 18 en Avenida Angel Gallardo 839, teléfonos 4857-3427 y 4854-0032, o en la página web: www.institutotezza.com.ar. La dirección de mail es: info@institutotezza.com.ar.

Nueva federación docente universitaria

Como una alternativa ante desacuerdos con la CONADU, se creó la Federación Nacional de Docentes de Universidades (FEDUN). Presentada ayer en Capital, nucleará a 60.000 docentes universitarios y a 16 universidades de todo el país. En la reunión de presentación se aprobaron los estatutos y se eligió la Comisión Directiva de la FEDUN. Funcionaron además dos comisiones de trabajo, que trataron la situación del sistema universitario y de los gremios docentes.

Taller de Artes visuales

El Taller de Artes Visuales dirigido por el dibujante y pintor Hermenegildo Sábat ha abierto sus inscripciones para el ciclo 2005 en las especialidades de dibujo, pintura, ilustración y grabado. En el taller se imparte igualmente clases a niños. Para mayores informes, dirigirse a Hipólito Irigoyen 964, 1° piso, o telefónicamente a los números 4342-4180 o 4671-4043.

Convocatoria a jóvenes músicos

La Orquesta Estudiantil de Buenos Aires, dependiente de la Dirección General de Educación Superior, realiza el último llamado para cubrir vacantes en cuerdas, vientos y percusión, con vista a su XXIII temporada de Conciertos 2005. La prueba de selección y nivelación se realizará este martes de 14 a 16, en la Escuela Normal Nø 10 (O'Higgins 2441). Informes al tel. 4983-1523.

Congreso de docentes privados

El jueves se realizó el Congreso Nacional de Delegados del Sindicato de Docentes Particulares donde las jurisdicciones de todo el país analizaron la situación gremial de los docentes privados y definieron su plan de acción para 2005. En la reunión debatieron sobre la situación que atraviesa el sector, en un clima de conflictividad que amenaza con paros antes del inicio de las clases. Los docentes privados reclaman un aumento salarial.

Otorgan becas de ayuda en la UBA

La UBA lanzó las Becas de Ayuda Económica Sarmiento, con 21 subsidios para alumnos de Ciencias Económicas, Farmacia y Bioquímica que no puedan seguir estudiando por su situación económica. Las demás facultades informarán sobre estas becas en su momento. Informes: mañana o el martes de 9 a 11 al 4811-3117 y 4815-7861.