Clarín-Domingo 6: Evaluarán a alumnos

A partir de mañana y hasta el jueves se realizará en todo el país el Operativo Nacional de Evaluación 2005, destinado a analizar el desempeño escolar de 120.000 alumnos de EGB 1º, 2º y 3º y 3º año de Polimodal, en todo el país.

07 de noviembre de 2005, 15:33.

Los alumnos responderán preguntas sobre Lengua, Matemáticas, Ciencias Naturales y Formación ética y ciudadana, diseñadas luego de consultar la opinión de 1.200 escuelas y 1.200 supervisores sobre qué evaluar.
También habrá innovaciones en los cuestionarios para directivos, docentes y alumnos. En las nuevas planillas se incluyen cuestionarios sobre lo que los alumnos saben y son capaces de hacer, y sobre las dificultades que presentan. En cambio, la prueba de los alumnos será más corta que en años anteriores.