Clarín: Donaciones de Graduados: Campaña por becas en la UBA

La UBA lanzó ayer una campaña para que sus graduados ayuden económicamente, a través de donaciones, a los actuales alumnos que necesitan ser becados para poder seguir sus estudios en esa institución.

10 de septiembre de 2004, 12:37.

\"Los fondos que se consigan por esta vía tendrán como único fin aumentar la cantidad de becas para los jóvenes de pocos recursos. No se destinarán a engrosar el presupuesto de la Universidad\", dijo el rector de la UBA, Guillermo Jaim Etcheverry.

Para la UBA esta campaña es básicamente solidaria. Y se fundamenta en que los graduados tengan la posibilidad de devolver lo que la UBA les dio ayudando a otros para que sigan su mismo camino. \"La cuarta parte de los graduados universitarios del país estudiaron en la UBA. Y muchos ocupan puestos importantes. A ellos los convocamos\", agregó Jaim. La Universidad otorga hoy 2.500 becas de 250 pesos cada una para alumnos sin recursos, que demuestren su capacidad.