Clarín: Educación: una sorpresiva renuncia

El Ministro de Educación, Daniel Filmus, aceptó anoche la renuncia de Juan Carlos Pugliese como secretario de Políticas Universitarias de la Nación. El ahora ex funcionario estaba en su cargo desde la presidencia de Eduardo Duhalde en 2002.

27 de diciembre de 2005, 11:32.

Pugliese es abogado, recibido en la Universidad Nacional de La Plata en 1972, máster en Relaciones Internacionales y ex rector de la Universidad Nacional del Centro, en Tandil. Había sido convocado para la secretaría de Políticas Universitarias por la entonces ministra de Educación, Graciela Giannettasio, y fue ratificado por el actual Gobierno.
La renuncia de Pugliese fue sorpresiva: durante una charla informal con los 36 rectores universitarios, el funcionario había asegurado que "continuaba en el cargo".
Al cierre de esta edición, voceros del ministerio de Educación informaron que el ex funcionario había renunciado "por motivos personales".
Según la agencia DyN, las versiones que circulaban hablaban desde algunos posibles "enconos" de un sector del Gobierno por su extracción radical, un desacuerdo con el Presupuesto para el próximo año y hasta el escándalo desatado en la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) por la entrega irregular de títulos a distancia, que Clarín publicó en exclusiva en noviembre. El 19 de diciembre, la Asamblea Universitaria de la Universidad Nacional de Formosa separó de sus cargos al rector y al decano de la Facultad de Administración y Negocios.