También hubo representantes del cuerpo diplomático acreditado en el país, empresarios turísticos y personalidades de los ámbitos cultural y deportivo.
El proyecto se llama "Estrategia Fundacional de Marca País" y es considerado en el Gobierno como "una herramienta de alto contenido simbólico que supone el diseño de una política de Estado a partir del uso racional y coherente de los factores diferenciales del país".
La iniciativa contempla la interacción y la búsqueda de consensos de la actividad privada, el sector público, la universidad y el mundo de la cultura, con el objetivo de desarrollar la Marca País.
"Esta es la posibilidad de tener una verdadera marca fundacional que represente a los argentinos en las distintas actividades que realizamos y que exprese a todos los sectores de la sociedad", dijo Kirchner durante el acto de presentación.
El Presidente aseguró que este proceso significa "un punto de inflexión" en el que se busca "un grado de representatividad que exprese las realidades concretas de la sociedad en general". El objetivo, según dijo Kirchner, es "imponer el valor de la calidad y el prestigio" de las actividades y productos nacionales para "que cuando se hable de la marca Argentina se hable de lo que significa cultural, económica, institucional y socialmente, en una tarea que permita prestigiarnos".
De acuerdo con el proyecto presidencial, el alcance de la Estrategia Marca País provocará el aumento y la diversificación de actividades esenciales para la economía argentina como el turismo, las exportaciones y las inversiones, además de difundir la cultura y el deporte en los principales países del mundo.
Por su parte, el secretario de Medios de Comunicación destacó: "Aspiramos a dejar de ser un país al que sólo se le compran materias primas, al que sólo lo visitan turistas cuando el cambio es conveniente."