Clarín: En Córdoba fue peor

Sólo 326 de 2.320 inscriptos, un 14,05%, superó el primer examen de ingreso a las carreras de Medicina de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). La prueba dejó un tendal como suele suceder cada año desde 2001. El sábado 23 será el segundo turno de evaluación.

14 de abril de 2005, 13:49.

En Córdoba se aplicó por primera vez de manera oficial un sistema de cupo que permite el acceso de 550 estudiantes al primer año de algunas de las carreras que se dictan en esa facultad. Hasta 2004 ese modelo funcionó de modo informal. El decano de Medicina, José María Willington, dijo que allí aprobarán los 224 alumnos que faltan para alcanzar los 550. Los 326 aspirantes que aprobaron respondieron bien —al menos— un 60% de los ejercicios de medicina, física, química y biología. El año pasado, en la primera oportunidad fueron 320 los jóvenes que aprobaron la evaluación, un porcentaje casi idéntico al de este período.