La FUBA anunció que se movilizará el lunes y que no descarta la toma del edificio de Medicina. "No hay hasta ahora ninguna razón para pensar que no volverán a tomar la sede de la Asamblea", evaluó un decano.
"Lo vemos mal", aseguró a Clarín un funcionario que ayer contrataba vallas y pantallas gigantes de video. Según esa fuente, no convocaron a la Policía pero vallarán hasta el final de la escalinata sobre Paraguay. Habrá dos ingresos: uno en Paraguay y otro en Uriburu, con personal no docente del Rectorado. "No podemos garantizar que haya Asamblea —agregaron desde Medicina—. Pero si se desborda el vallado y la gente pasa sin autorización, se cerrará la Facultad y el rector decidirá qué hacer."
Aunque los no docentes aceptaron colaborar en la supervisión de los ingresantes, no van a llevar a fondo su función hasta el punto de quedar como responsables si hubiera disturbios.
Desde hace unos años, contratados por la Facultad, dentro del edificio hay personal de la Policía Federal. Sin embargo, ya se comunicaron para informar que el martes no irán. "Tampoco queremos que estén. Pero su decisión es una fuerte señal del Gobierno de que no quieren la intervención de la Policía en caso de disturbios", confió alguien muy cercano al decano Alfredo Buzzi.
"Voy a hacer todo lo posible para ingresar", dijo a Clarín el candidato con más posibilidades de ganar y actual decano de Derecho, Atilio Alterini.
Otro de los postulantes, el ex decano de Agronomía Fernando Vilella, también ratificó que quiere Asamblea. Y en el mismo sentido se pronunciaron los decanos de Exactas, Filosofía, Sociales y Arquitectura, que promueven la candidatura de Alberto Kornblihtt. ¿Qué piensa hacer el candidato y actual rector Jaim Etcheverry? Muchos temen que, ante el menor conflicto, suspenda la Asamblea por cuarta vez. Hasta recibió ofrecimientos para llegar al edificio en helicóptero.