En Córdoba también se anunció ayer que la toma puede extenderse a los colegios preuniversitarios, Monserrat y Belgrano, en donde sus docentes todavía no volvieron a clases después de las vacaciones de invierno. Profesores y alrededor de 300 estudiantes cordobeses habían tomado el martes el Consejo Superior. Esta toma continuaría hasta hoy, según informaron los centros de estudiantes, cuyos miembros ayer realizaron protestas por calles de la capital cordobesa.
Ayer también unos mil alumnos autoconvocados tomaron todas las sedes de la Universidad Nacional de San Luis en reclamo de un aumento del presupuesto universitario, la inmediata solución del conflicto docente y el dictado de clases.
En tanto los profesores puntanos decidieron continuar la huelga una semana más. Ayer todas las dependencias universitarias permanecieron tomadas por los alumnos. Hasta el mediodía sólo funcionaba el comedor universitario y Radio Universidad. Pero, el personal no docente decidió plegarse al reclamo y a la hora del almuerzo las autoridades entregaron viandas a los becarios.
INFORME: SAN LUIS, ESPECIAL.
Clarín: Estudiantes tomaron dos universidades
El paro universitario de quince días ayer cumplió su segunda jornada con la toma de los Consejos Superiores de San Luis y Córdoba. La medida —aseguraron fuentes de los centros de estudiantes y de los gremios— será hasta hoy cuando se reúna una asamblea que decida la continuidad de la medida.