Clarín: Experiencia educativa diferente en Rosario

La Facultad Libre de Rosario, una experiencia educativa que aspira a brindar herramientas efectivas para aprender a vivir, inició ayer el ciclo lectivo con una multitudinaria clase del sociólogo Horacio González, quien disertó ante unos 750 estudiantes en el teatro La Comedia. Hoy será el turno de León Rozitchner; mañana, el de Tomás Abraham; el jueves dictará su clase Manuel Mora y Araujo y el viernes, Christian Ferrer. "Durante quince días vendrán estrellas del pensamiento argentino", se entusiasmó el director, Fernando Peirone.

18 de abril de 2006, 13:58.

La carrera —que dura dos años y no otorga título oficial— cuenta con un plantel docente de excelencia entre los que pueden anotarse los nombres de Beatriz Sarlo, Héctor Schmucler, Luis Felipe Noé, David Viñas o Miguel Wiñazki, ofrece temáticas tan dispares como Poética de la vida cotidiana, El arte de amar, Fornicar y matar (El problema del aborto), El humor y la política, Economía para no economistas y Fe de errata. Los requisitos para cursar son mínimos: ser mayor de 17 años y saber leer y escribir. Se esperaban no más de 600 o 700 alumnos. Finalmente se anotaron 1.100, desde jóvenes a personas de la tercera edad, por lo que se debió recurrir a teatros y auditorios para dictar clases.