Los trabajos se concretaron ayer. Los jóvenes de los últimos años del Nacional caminaron las 7 cuadras que separan el colegio (en 1 y 49) de la sede del Liceo, con carretillas, escaleras, brochas y tarros de pintura.
"Fue una decisión de todos. Lo pensamos bien y vinimos a recomponer la situación. La pelea ya pasó", dijo Martín S. (16), alumno del Nacional, mientras rasqueteaba una pared. Los dos institutos de enseñanza pertenecen a la Universidad de La Plata (UNLP).
Los incidentes ocurrieron hace dos semanas. El 5 de setiembre, los chicos del Liceo salieron de una fiesta y tiraron basura, piedras y realizaron graffiti en las paredes del Nacional.
La reacción llegó a las pocas horas. Después de otro festejo nocturno, un grupo de casi 50 menores atacó el edificio del Liceo. Está ubicado en 6 y 48, frente al Banco Provincia y en la misma manzana del Rectorado. La "venganza" incluyó también la rotura de cristales y la interrupción del tránsito frente al establecimiento.
Luego de los escándalos, las autoridades escolares decidieron realizar reuniones de "reflexión" en las aulas. "Los alumnos asumieron su responsabilidad y propusieron estas tareas reparadoras", explicó el director del Nacional, Gustavo Oliva.
LA PLATA . CORRESPONSALIA
El verano también se disfruta en la UNCUYO
Dic 27, 2024