"Pantomima de Congreso", lo califican. Y argumentan su oposición: "No respetan las más mínimas pautas que establece el estatuto, es decir, la cantidad de delegados que le corresponde a cada centro de estudiantes y los delegados que le corresponden a cada agrupación". Y reclaman, para una eventual participación, que se hagan públicos los delegados con 48 horas de antelación y un sistema de acreditación y voto transparente y democrático".
Si bien por estatuto la renovación de autoridades debe ser anual, esto no sucede desde hace dos años y medio. Oficialismo y oposición se acusan mutuamente de boicotear los Congresos.
Hasta ayer, la conducción de la FUBA —encabezada por el PO, el MST y CEPA— dijo contar con la participación confirmada de "fuerzas independientes, una parte de las agrupaciones vinculadas al ARI y al kirchnerismo y las agrupaciones de izquierda".
En la Facultad de Derecho, en tanto, 294 docentes firmaron ayer un documento de apoyo al decano Atilio Alterini. Mientras tanto, en un acto realizado en el mismo edificio la FUBA pidió su renuncia como candidato al Rectorado, por ahora vacante.