Clarín: Ginés vuelve a cuestionar la formación de los médicos

El ministro de Salud, Ginés González García, dijo ayer que la universidad \"está más preocupada en formar graduados que en trabajar en posgrados y en capacitación continua\". Así retomó la polémica que comenzó días atrás sobre la cantidad y calidad de los médicos que egresan.

01 de septiembre de 2004, 12:11.

\"Seguimos sosteniendo que necesitamos mejores médicos y no más médicos. Y mejorar la calidad de los médicos no es sólo un problema academicista sino que implica mejorar la atención de la gente y darle más seguridad en cuanto a que quien la atiende tenga el máximo de conocimientos\", dijo el ministro en Parque Norte, al inaugurar el Segundo Congreso Internacional de Salud en Seguridad Social y el IV Encuentro Nacional de Hospitales.

El ministro de Salud había provocado distintas reacciones con sus dichos acerca del excesivo número de egresados de Medicina y la falta de restricciones en el ingreso, especialmente de la UBA.

Entre las repercusiones hubo pedidos de renuncia de los psicólogos y el enojo de decanos y dirigentes estudiantiles sobre una supuesta intención de defender las instituciones educativas privadas y los posgrados arancelados. Como muestra de acercamiento, luego el ministro anunció un programa de becas para médicos comunitarios, defendió la autonomía y rechazó el cupo universitario.